«No somos favoritos, pero un partido lo gana cualquiera, más cuando el equipo está muy enfocado por los últimos resultados», declaró a Prensa Latina el estudiante universitario Carlos Alberto Araújo, al aludir al cotejo del Flu contra el Manchester City, por la final del Mundial de Clubes, en el estadio King Abdullah Sport City, en Jidá, Arabia Saudita.
Araújo también consideró que «nivela algo las aguas» que el City no puede contar por lesión de los estelares Erlin Haaland, Kevin de Bruyne y Jérémy Doku.
En igual sentido Caio de Sousa, de 40 años y farmacéutico, afirmó que «la presión la tiene el City, que tiene en vitrina muchas glorias. Si hacemos el trabajo, la Tricolor (así apodan algunos al Fluminense) puede dar la sorpresa».
Otro optimista resulta Bruno Vieira, quien en la red social X (antes Twitter) posteó que «terror ninguno, si el Fluminense juega con coraje, haciendo lo que sabe, da para vencer a ese City. ¡Es difícil sí, pero no es imposible!».
La esperanza ondea desde el 4 de noviembre, cuando un gol del talentoso John Kennedy en un primer tiempo extra dio la victoria 2-1 del Flu contra el argentino Boca Juniors y el título de la decimosexta Copa Libertadores en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Por primera vez en su historia, el conjunto carioca ganó la competición continental.
En el caso del City, se alzó este año con la Liga de Campeones, después de derrotar al Inter de Milán, por una a cero.
Los dos equipos intentan cerrar 2023 con llave de oro, con su primera participación en el Mundial de Clubes.
Al respecto, el entrenador Fernando Diniz, quien desde 2018 asumió la dirección técnica del Flu, reveló que no cambiará la manera de jugar de su equipo, a pesar de enfrentarse al actual campeón europeo y del torneo inglés.
«Para nosotros, es un gran desafío. Trabajamos mucho para ese partido. Desde que llegué a Fluminense, hemos soñado con eso. Desde que me conozco, yo sueño con eso», admitió.
Por su parte, el afamado preparador español Pep Guardiola, que ya conquistó 15 títulos con el City, reconoció el talento del adversario brasileño y «sabemos, entonces, lo que significa el Mundial para los equipos sudamericanos».
Prometió que «será un final duro. Y vamos por eso. Conozco a mis jugadores y los respeto por lo que hacen, es muy buena la forma como juegan», apuntó.
En la semifinal del Mundial de Clubes, el Flu venció a Al-Ahly, de Egipto, por dos a cero, sufriendo más de lo esperado, mientras que el City goleó tres a cero al Urawa Reds Diamonds, de Japón.
mem/ocs