Cuando parecía que la Blanquirroja llegaba a la siguiente fase con marcador 3-2 tras gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, apareció el grito de Gabriel Ávalos casi a los 90 que puso el empate y la necesidad de penaltis.
La primera diana del cotejo la firmó en el minuto 11 Gustavo Gómez por la Albirroja. Tras un saque de esquina, el capitán aprovechó el rebote del arquero peruano Pedro Gallese para enviar el balón al fondo de la red.
Nueve minutos más tarde Gianluca Lapadula la empujó debajo del arco luego de un perfecto pase de André Carrillo y puso la igualada.
A los 40 minutos nuevamente Lapadula disparó al segundo poste tras un pase filtrado para dar vuelta el marcador y aventajar a los discípulos de Ricardo Gareca, pero a los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes.
Tras la victoria, los peruanos se enfrentarán el lunes al ganador del duelo entre Brasil y Chile, que se celebrará en esta jornada en Río de Janeiro.
La Blanquirroja llegó a este cruce luego de terminar como escolta de la Canarinha en el Grupo B (con siete unidades), mientras que la Albirroja cerró la llave A en el tercer puesto al lograr seis unidades.
jf/ocs