De acuerdo con reportes, el órgano estatal cesó al nuevo presidente de WFI, Sanjay Singh, después de su anuncio de la celebración de los campeonatos nacionales sub-15 y sub-20 de la disciplina en Nandini Nagar, Gonda, Uttar Preadesh para antes que finalice este año.
El Ministerio de Deportes consideró la decisión apresurada, sin avisar con suficiente antelación a los atletas y sin respetar las disposiciones de los estatutos de la WFI. Dijo que tales decisiones deben ser tomadas por el Comité Ejecutivo, ante el cual se deben presentar las agendas de los torneos para su consideración.
También sugirió que la recién elegida directiva parecía estar bajo control total de ex funcionarios y que no tenía en cuenta el Código de Deportes.
El Ministerio de Deportes alegó que los negocios de la Federación se manejan desde las instalaciones controladas por la antigua directiva y donde se alegó acoso sexual a jugadores que revisa actualmente el tribunal.
Por último, se conoció que la entidad estatal ordenó a la Federación de Lucha Libre de India que suspenda todas sus actividades hasta nueva orden.
mem/lrd