El gol de la Canarinha lo marcó Lucas Paquetá en el minuto 46 después de que Carlos Henrique Casemiro diera un pase en la línea de medio campo, habilidad de Neymar Jr., y disparo al fondo de la red defendida por el veterano Claudio Bravo.
Con su llamada generación dorada, La Roja hizo un muy buen cotejo en Río y en el primer tiempo dominó a Brasil, que no pudo encontrar su ‘jogo bonito’ por el fuerte y compacto medio campo de sus adversarios.
Ambos equipos replegaron sus líneas y dependieron de sus defensas, y la Verdeamarelha tuvo dificultades para concretar pases.
Tras el descanso, Brasil volvió a la grama con una sustitución: salió Roberto Firmino y entró Paquetá, mientras que por los chilenos abandonó su estrella Alexis Sánchez e ingresó Ben Brereton.
La selección brasileña llegó a esta confrontación con un puntaje casi perfecto, con tres triunfos y un empate, el último ante Ecuador con equipo de reserva.
Terminó invicta en su llave al vencer a Venezuela (3-0), Perú (4-0), Colombia (2-1) y empatar (1-1) frente a Ecuador.
Chile, por su parte, asumió este duelo con una buena apuesta por la presencia de Sánchez, pero no logró esquivar al favorito anfitrión tras una irregular fase de grupos, en la cual registró un empate (1-1) con Argentina, victoria ante Bolivia (1-0), igualada contra Uruguay (1-1) y una derrota ante Paraguay (0-2).
Luego de la victoria de este viernes, Brasil desafiará el lunes en semifinales a Perú que horas antes doblegó en la tanda de penales (4-3) a Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiánia, tras firmar un empate a tres tantos con los guaraníes en el tiempo reglamentario.
jha/ocs