Debido a la espesa bruma, en la mañana de este martes, la visibilidad cayó a 50 metros, nula según parámetros de aviación, por lo que numerosos vuelos sufrieron retraso en sus horarios de partida y otros fueron desviados, según fuentes de la instalación.
El aeropuerto de Delhi emitió por segundo día consecutivo un aviso a los pasajeros de establecer contacto con su aerolínea para obtener información actualizada sobre el vuelo.
De igual modo, las autoridades de la instalación iniciaron el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) CAT-lll, que ayuda con una aproximación al descenso con precisión de las aeronaves cuando el nivel de visibilidad en la pista es bajo.
La densa niebla afecta también localidades de Punjab, Haryana, Chandigarh, el norte de Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Rajasthan, Jammu y Cachemira y Uttarakhand, y la situación persistirá durante los próximos dos días, según el Departamento de Meteorología Nacional.
Autoridades sanitarias advirtieron, además, que la bruma contiene partículas y otros contaminantes que pueden provocar episodios de sibilancias, tos y dificultad para respirar, así como irritación en las membranas de los ojos.
Mientras tanto, la temperatura continúa en descenso y en Nueva Delhi se constataron este martes casi siete grados y en otras zonas como Jammu y Cachemira la temperatura llegó a tres grados bajo cero.
lam/lrd