De acuerdo con lo previsto en el reglamento del torneo, las cuatro selecciones que animarán la postemporada, prevista para comenzar el seis de enero próximo, escogieron par de jugadores de los conjuntos eliminados.
El líder Matanzas optó por reforzar su cuadro interior con el experimentado Yordan Manduley, quien asumirá la posición de camarero, y también llamó al lanzador Wilber Reyna para sumarlo a la rotación, pese a que dejó foja de 1-5 en la clasificatoria.
Los Cazadores de Artemisa incluyeron en su nómina al experimentado Frederich Cepeda, quien dejó una de las mejores líneas ofensivas durante la fase preliminar (.357/.481/.535) y al joven pícher Albert Valladares, con marca de 2-0.
El alto mando de Industriales escogió al puntero en juegos salvados Yanielquis Duardo (10) y al máximo productor de jits José Luis Gutiérrez (52), al que emplearán como primer bate.
Las Tunas convocó al lanzador de mejor efectividad en el campeonato, Yosiel Serrano (1.69), ganador de un tercio de los 15 éxitos de Santiago de Cuba, y al inquieto torpedero Juan Carlos Arencibia, el hombre que más carreras anotó (32).
Solo queda confirmar los últimos movimientos de altas y bajas en aquellos equipos que no hayan agotado sus tres oportunidades, entre ellos Artemisa, cuyo interés, según varias fuentes, es fortalecer el bullpen con el internacional Liván Moinelo, quien se recuperó recientemente de una lesión sufrida en la Liga Japonesa.
En la reunión fue oficializado el calendario de la semifinal que depara su apertura para el sábado seis de enero en el parque Victoria de Girón, donde los anfitriones reciben a Las Tunas.
Para la jornada siguiente, además del choque entre ambos, se prevé el arranque del enfrentamiento entre Industriales y Artemisa, en el estadio 26 de Julio de los Cazadores.
La postemporada de la liga invernal se jugará en series de siete partidos y los dos conjuntos que discutirán el título tendrán oportunidad de escoger un refuerzo adicional.
mem/nrg