El encuentro virtual sesionará el lunes y martes, durante el cual además evaluarán las respuestas coordinadas a los retos antes señalados, y se revisará detenidamente las consecuencias negativas de la erupción de volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas.
También otros temas tienen que ver con las inundaciones en Guyana y Surinam, y los daños que deja a su paso el huracán Elsa, aún en la región y con serias afectaciones reportadas en varias de las islas del llamado arco de las Antillas.
De acuerdo con un comunicado de Caricom, en el encuentro los jefes de gobierno además pasarán revista al desarrollo económico de la región, con prioridad en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.
Con proyecciones postpandemia de la Covid-19 analizarán la reactivación del transporte aéreo regional, el impulso de iniciativas para incentivar el turismo en el área, y mejoras en el sector de las comunicaciones.
Según el documento, en la agenda de la reunión figura el debate en torno a la transparencia fiscal, las listas punitivas, la eliminación de riesgos, el crimen y la seguridad.
La reunión de dos días será presidida por el presidente entrante de Caricom, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien recibe el puesto de su homólogo de Trinidad y Tobago Keith Rowley.
oda/avs