Ante esta contingencia el Ministerio de Obras Públicas, la Superintendencia de Tránsito y las compañías concesionarias de autopistas prepararon un programa destinado a prevenir accidentes.
Está previsto que el éxodo abarque el norte, centro y sur de Chile, por lo cual se aplicarán rebajas en el valor del peaje en determinados horarios para estimular a los conductores a aprovechar los momentos con menos densidad de tráfico.
La atención está centrada sobre todo en la Ruta 5, que atraviesa el país de norte a sur, donde el viernes y sábado de las 07:00 a las 13:00 (hora local) habrá precios especiales para vehículos ligeros y camiones de dos o más ejes.
El propósito es despejar los horarios vespertinos y disminuir la posibilidad de accidentes de tránsito.
De igual manera, el Cuerpo de Carabineros establecerá puntos de control de velocidad y realizará inspecciones para detectar infracciones, como la conducción bajo efectos del alcohol y otras sustancias.
El domingo esperan un día tranquilo en las carreteras y autopistas, pero el lunes 1 de enero el flujo será a la inversa prácticamente durante toda la jornada.
ro/car/eam