Goles de Mohamad Haidar y Nour Mansour devolvieron al conjunto de los cedros al camino de la victoria, en el regreso del técnico montenegrino Miodrag Radulovic al frente del once nacional para una segunda etapa tras el período 2015-2019.
Sin público en el estadio municipal Rashid Karami de la ciudad norteña de Trípoli, el elenco libanés remontó el tanto inicial del atacante jordano Hamzah Al-Dardour, para poner fin a la concentración interna hacia la Copa Asiática de Qatar del mes próximo.
Las dianas del mediocampista Haidar al minuto 20 y del delantero Mansour en el 93 rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar, incluidos los empates el mes pasado contra Palestina (0-0) y Bangladesh (1-1), en las primeras fechas de la doble eliminatoria hacia el Mundial de 2026 y la Copa Asiática de 2027.
En su regreso, el entrenador Radulovic mantuvo su récord limpio contra los equipos jordanos y alcanzó su segunda sonrisa frente a tres choques igualados.
A fines de esta semana, Líbano partirá hacia Doha donde jugará el 4 de enero un amistoso contra su homóloga de Arabia Saudita, previo al estreno el día 12 en el choque inaugural del torneo asiático ante los anfitriones y vigentes campeones de Qatar en el estadio Lusail.
La selección de levantina conforma el grupo principal junto a los locales, los dos veces subtitulares de China y el debutante Tayikistán, rivales los días 17 y 22 de enero, respectivamente.
jha/yma