Con el título «Hoy y siempre: ¡viva la Revolución Cubana!», Veras publicó en el medio de comunicación Teleuniverso que «hasta el 1 de enero de 1959, en nuestros países las masas populares eran reprimidas y silenciadas mediante el terror y la ejecución del crimen, mientras el imperio de occidente determinaba el aparato productivo, la estructura social y las instituciones jurídica-políticas».
Sostuvo que luego del triunfo de la Revolución, jamás el «adormecimiento» de los oprimidos ha sido como antes. El despertar llegó, se quedó y permanece cada día con más bríos.
La represión y la penetración ideológica imperialista, dijo, no han impedido el empuje popular porque ha pesado más la influencia del proceso revolucionario cubano.
El también abogado escribió que para comprender la incidencia del 1 de enero de 1959 y el triunfo de la Revolución en la vida política y social de nuestras naciones, basta con hacer un balance de lo que representaban los pobres ayer y qué son hoy a nivel de su accionar, demandas y logros en todos los órdenes.
Al respecto, estimó que su peso específico es evidente y cada día se hace más efectivo. El movimiento obrero, sindical, estudiantil y feminista; las organizaciones políticas, con sus programas progresistas, y dirigentes con ideas renovadoras, son obras de la Revolución, agregó. Más delante opinó que la Revolución ha sido la acción política y social de mayor trascendencia y contenido humanista en toda la historia de nuestros pueblos, porque ha puesto al ser humano como el centro, su razón de ser y objetivo a preservar.
Veras señaló que antes de esa fecha las masas populares de cada uno de nuestros países nunca fueron tomadas en cuenta, a no ser para oprimirlas, humillarlas y depreciarlas.
Por aquí, dijo, la liberación total no ha sido alcanzada, pero la batalla por la emancipación definitiva está en curso; cada día son más los trabajadores del campo y la ciudad que en firme se insubordinan indignados por las malas condiciones de vida.
Aseguró que a pesar de la campaña de desinformación y confusión ideológica puesta en ejecución por las distintas administraciones de Estados Unidos, las mujeres y los hombres que a nivel mundial se identifican con las causas justas, la paz, la independencia y soberanía de los pueblos, se mantienen identificados con el proceso revolucionario cubano.
Consideró que el mayor logro de la Revolución lo constituye el estar ahí, firme, 65 años después, por encima de las agresiones de que ha sido objeto mediante el bloqueo económico, financiero, aéreo, marítimo, comercial y diplomático, medidas odiosas impuestas por diferentes administraciones norteamericanas,
En cada país, los demócratas sinceros hacen causa común con la Revolución cubana, porque ella ha interpretado el deseo de cada hombre o mujer que se interesa por el progreso material y espiritual de toda la humanidad, puntualizó.
El escritor, natural de Santiago de los Caballeros, dijo que «los dominicanos celebrarán doblemente el 1 de enero de 1959, porque esta fecha hizo posible la del 14 de junio 1959, la que tenemos muy presente porque es la que nos permite recordar a la Raza Inmortal, que partió desde Cuba a liberarnos de la tiranía de Trujillo».
Rememoró al líder de la Revolución Fidel Castro, de quien dijo es «el más completo dirigente político del siglo XX y lo que va del XXI. El ejemplo de Fidel, como estratega, estadista, ideólogo y orientador, no se puede separar de la Revolución Cubana».
Miembro fundador de la Asociación de Abogados de Santiago, de la cual fue su presidente, en República Dominicana Veras ha presidido el Comité Dominicano de la Paz; el Comité Amigos de Cuba y el Solidaridad con Haití, entre otros.
oda/mpv