De acuerdo con una nota de ese organismo, divulgada este miércoles en el sitio digital de la publicación Veritá & Affari, el titular de ese ministerio, Adolfo Urso, anunció que, con tales propósitos, se valoran bonificaciones de entre seis mil y 13 mil 750 euros.
Las ayudas para la adquisición de automóviles híbridos oscilan entre los cuatro mil y los 10 mil euros, mientras que, para la compra de vehículos de bajas emisiones, los montos serán de mil 500 a tres mil euros, según establece ese proyecto, en el cual se precisa que serán favorecidos principalmente los fabricados en este país.
Los vehículos comerciales, taxis y alquileres de larga duración también se beneficiarán con esta iniciativa, que se presentará oficialmente el 1 de febrero durante una reunión, en la sede de dicho ministerio, con representantes de las empresas productoras del sector, así como de compañías de la cadena de suministro.
Urso precisó, en declaraciones divulgadas por ese medio informativo, que entre los objetivos de esa propuesta esta producir en Italia un millón de autos, frente a los poco más de 400 mil que se fabrican actualmente.
También se pretende ampliar la modernización de los vehículos que circulan en esta nación, en la que casi once millones de automóviles datan de antes del 2006, por lo que se apoyará a compradores de bajos ingresos, con rentas inferiores a 30 mil euros, con incentivos por hasta 13 mil 750 euros, para que cambien sus vehículos antiguos.
ro/ort