A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Jaishankar fue recibido por su homólogo nepalí, NP Saud, otros funcionarios del gobierno y de la embajada de la India en Katmandú.
Durante su permanencia de dos días en Nepal, el ministro indio encabezará la delegación de su país en el mecanismo bilateral de más alto nivel para revisar el estado completo de las relaciones entre las dos naciones.
Se prevé que durante la reunión de la comisión conjunta, Jaishankar y su par nepalí firmen dos acuerdos, según un reporte del diario The Kathmandu Post.
Como parte de su cronograma en Katmandú, el representante de Nueva Delhi visitará al presidente Ramchandra Paudel y al primer ministro Pushpa Kamal Dahal para evaluar asuntos de interés mutuo.
De igual modo, Jaishankar y Saud inaugurarán conjuntamente tres líneas de transmisión de energía transfronterizas que abarcarán Nepal y la India, de acuerdo con la fuente periodística.
La Comisión Conjunta India-Nepal se estableció en 1987 y proporciona una plataforma para que los dos titulares revisen los aspectos de la asociación bilateral.
Nepal es un socio prioritario de la India en el marco de su política exterior de «La vecindad primero.
Para Nueva Delhi, esta visita se inscribe en la tradición de intercambios de alto nivel entre dos vecinos cercanos y amistosos.
mem/lrd