Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles atentados con bombas en la ciudad de Kerman en Irán, publicó en redes sociales el portavoz oficial del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal.
En este momento difícil, expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de Irán. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y con los heridos, señaló el diplomático en la plataforma X, antes Twitter. Según reportes de prensa, el atentado ocurrió la víspera cerca del cementerio de los Mártires de Kerman, durante una concentración de miles de personas para recordar la desaparición física del alto oficial, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica.
Uno de los estallidos tuvo lugar a 700 metros de la tumba del mencionado general, víctima de un ataque con drones en Iraq, en enero de 2020, realizado por la fuerza aérea estadounidense.
La detonación dispersó a los presentes en la conmemoración y decenas de ambulancias acudieron al campo santo, cuando ocurrió la segunda explosión.
Las autoridades iraníes prevén un aumento del número de las víctimas mortales.
kmg/lrd