Con carteles como No al ajuste y El hambre no espera, los integrantes de esa agrupación llevaron a cabo una manifestación conocida como Ronda de las Ollas Vacías, en referencia a la falta de alimentos y el incremento de la pobreza.
La demostración comenzó alrededor de las 10:00, hora local, en medio de un operativo policial, pero no se produjeron incidentes.
Según la agencia de noticias Télam, Somos… pretende entregar una nota al mandatario para expresar su «inmensa preocupación por la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y una parte mayoritaria de la población argentina».
Solicitamos tenga a bien otorgarnos una audiencia para poder abordar estrategias. Se necesita con urgencia la intervención de los organismos que tienen la responsabilidad de garantizar la salud, la alimentación y el bienestar de la sociedad. Las consecuencias de la gravísima crisis actual son inconmensurables y demandan una solución inmediata, señala el texto.
Además, critica el plan de ajuste aprobado en diciembre, el cual atenta contra los sectores más vulnerables.
La protesta de esta jornada tuvo lugar luego de que la agrupación no recibiera respuestas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
A finales del mes pasado, fue realizada una manifestación similar frente a esa cartera del Estado para rechazar las disposiciones de la nueva dirección del país, las cuales “agravaron de manera significativa la situación con el incremento desmedido de los precios de los productos de la canasta básica”.
La inflación, la devaluación del 118 por ciento del peso argentino, los aumentos descontrolados y la falta de políticas que los contengan, generan dificultades para miles de familias, señaló la organización en un mensaje divulgado en su perfil en la red social X.
mem/gas