El Servicio Nacional de Meteorología alertó que la primera tormenta asestará lluvias intensas y nevadas en el este del país, sobre todo hacia el noreste, mientras en esta capital los residentes podrían quedarse con las ganas.
Las zonas al norte y al oeste del área metropolitana de Washington DC verán los mayores efectos de la tormenta en materia de lluvias, de acuerdo con la predicción.
Aunque las precipitaciones disminuirán al amanecer del domingo, y las temperaturas mañana ascenderán en la tarde por encima del punto de congelación en toda la zona, otra tormenta más grande y potente estaría acercándose a mediados de semana.
Hay advertencias de nieve, hielo, fuertes vientos, tornados y lluvias torrenciales que se augura impactará desde Texas hasta los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos.
Alrededor de 40 millones de personas están bajo alertas de tormenta invernal desde el Atlántico medio hasta los Apalaches y el sur de Maine.
Las ciudades, especialmente de la región de Nueva Inglaterra, tienen mayores posibilidades de nieve.
Se calculan de entre 10,2 y 15,2 centímetros de nieve en Boston, Massachusetts, y si se cumplen los estimados de 20,3 centímetros en Hartford, Connecticut, sería la tormenta de nieve más grande de la urbe desde el 1 de febrero de 2021, cuando cayeron 30,4 centímetros.
ro/dfm