De acuerdo con el representante, el país tiene una de las mejores legislaciones a nivel internacional en este ámbito, si bien enfrenta otros desafíos en el camino por hacer realidad los derechos de la infancia.
La víspera, al finalizar una reunión con la Defensora del Pueblo, Florbela Araújo, señaló que la nación vive en estabilidad política y militar, por lo que desde ese punto de vista nada impide la realización de determinadas acciones públicas; sin embargo, tiene otros retos.
Entre estos mencionó cuestiones históricas, sociológicas, económicas y sociales, las cuales obligan a un trabajo permanente, especialmente en el refuerzo de las políticas de protección social de las familias, en la lucha contra la pobreza multidimensional y en el acceso a la educación, subrayó.
Adão insistió en el impacto de la ley en la vida de los menores de edad, especialmente de los que son víctimas de abusos sexuales, uno de los grandes males del continente.
En tal sentido, llamó a las instituciones competentes para que sean agentes promotores de la protección de los derechos de la niñez en el país y en la región.
Florbela Araújo, por su parte, apuntó que dentro de la Defensoría del Pueblo existe un departamento para las cuestiones relacionadas con los niños, ancianos, mujeres y los más vulnerables, aunque reconoció existen dificultades para denunciar la violación de los derechos de la infancia, excepto cuando se trata de abusos sexuales.
ro/kmg