De acuerdo con una nota publicada en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, en el paro participaron los afiliados de los gremios Flai, Adl, Ost, Fit-Cisl, Ugl-Ta, Ost Cub, los cuales dieron a conocer que entre las principales demandas se encuentran mejoras en las condiciones de trabajo y salariales.
En los aeropuertos de Malpensa y Linate, en la norteña ciudad de Milán, se sumaron a la demostración de 24 horas los empleados del manejo de cargas, mientras que en los de Florencia, Roma (Fiumicino) y Venecia, participa el personal de seguridad.
Debido a las huelgas, se registraron cancelaciones de vuelos nacionales por parte de la compañía Ita Airways, así como demoras en los servicios aeroportuarios que ralentizaron las operaciones en esas terminales aéreas, señala la fuente.
También este lunes se proclamó un paro del transporte público en la sureña ciudad de Palermo, con la participación de las agrupaciones sindicales Filt Cgil, Fit Cisl, Uil Trasporti, Faisa Cisal, Ugl, Cobas y Orsa Tpl, es la renovación de los contratos del personal.
mem/ort