En declaraciones al programa Revista en Vivo del Canal 4 de la televisión local, la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) señaló que también sobrepasaron los 600 millones de dólares que la industria del ocio aporta a la economía local.
“Se ve ya esa recuperación activa y en general los protagonistas de nuestro sector muy contentos, están satisfechos con lo que ha sido, no solo la temporada de cierre de año y año nuevo, sino también todo el año 2023”, expresó.
Añadió que en durante las vacaciones de fin de año y año nuevo se observó un buen movimiento no solo de turistas nacionales, sino también de visitantes de otras nacionalidades.
“Vimos una dinamización de la economía a través de la actividad turística, pero, sobre todo, vimos a las familias disfrutar en paz, en tranquilidad, en seguridad de nuestra Nicaragua fascinante y resistible», subrayó.
La ministra mencionó que el departamento de Managua fue el más visitado con más de medio millón de personas, seguido por Estelí (Norte) y Granada (Sur).
«En término de los destinos turísticos como tales, obviamente San Juan del Sur, Ometepe, Tolas, Granada, fueron los más visitados, tuvieron una ocupación hotelera del 100 por ciento, destinos también como Corn Island, estuvo con bastante afluencia de turistas”, argumentó.
La funcionaria del Intur se refirió a las actividades culturales como festivales y concursos gastronómicos entre otros eventos celebrados en las instalaciones, lo cual demostró el repunte que vive hoy la industria turística del país.
oda/ybv