Ese proyecto, con la asistencia técnica necesaria del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), está dirigido a construir una economía hacia la exportación con énfasis en el desarrollo de un mecanismo conjunto entre los sectores público y privado, de acuerdo con un reporte del medio noticioso Adaderana.
El Gabinete de Ministros dio también luz verde a recomendaciones para 2024 de la Comisión de Finanzas al mandatario srilankés como las relativas a la evaluación de las necesidades de las provincias, la capital y zonas recurrentes y la asignación de subvenciones estatales entre los consejos provinciales.
También, sobre el aporte de recursos de forma más significativa para las Diputaciones Provinciales y el uso eficiente de dichos recursos.
Por último, el Consejo de Ministros aprobó la renovación de 100 mil kilómetros de carreteras facultativas, desvíos y caminos rurales en un plazo de seis meses.
La propuesta fue presentada por el Ministerio de Transportes y Carreteras para implementar el programa de renovación de vías seleccionadas con el objetivo de que estuvieran listas dentro del primer semestre del año. lam/lrd