El Gobierno venezolano valoró de manera positiva la decisión del país africano del pasado 29 de diciembre, ante el tribunal internacional de las Naciones Unidas, indicó un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.
La República Bolivariana, como país comprometido con la diplomacia de paz, “reconoce el firme e histórico” paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional, indicó.
La nota manifestó que esta acción debe ser acompañada por toda la comunidad internacional, con un “llamado urgente” por el respeto a la vida y a la dignidad humana, ya que recientes informes elaborados por la ONU reportan más de 21 mil personas asesinadas desde el 7 de octubre de 2023.
Precisó que en su gran mayoría las víctimas son niños y mujeres, lo cual constata las “acciones inhumanas” del Estado de Israel.
El texto reiteró que las instancias multilaterales de justicia deben actuar en función de las normas y principios del Derecho Internacional, y ante este acto de genocidio, “deben estar a la altura de los graves hechos” que constituyen una clara agresión a la humanidad y, en particular, el pueblo palestino.
mem/jcd