Rosario dijo que el objetivo de alcanzar una tasa de cambio de 60 pesos dominicanos por un dólar la confirmó con importantes ejecutivos de la banca -aunque sin mencionar nombres-, y comentó que sigue la escasez de la divisa en los bancos y demás entidades de intermediación financiera.
Puntualizó que hasta este martes la venta por ventanilla está limitada a mil dólares a personas naturales y a nivel empresarial a unos 10 mil cada día.
Rosario, un empresario de la construcción e importador, advirtió que la carencia de la moneda estadounidense está trastornando las actividades de las empresas.
Según el aspirante presidencial, la decisión del dignatario aplicada por el Banco Central, ha llevado a que el cambió esté a 59.05 pesos dominicanos por un dólar, con una indetenible tendencia alcista.
Reiteró su denuncia de que a esta fecha no ha llegado al sector financiero ni un dólar de los 200 millones que el gobernador del Banco Central anunció hace 15 días que inyectaría al mercado para frenar la subida de la tasa.
A su juicio, esta devaluación de la moneda tendría como propósito beneficiar a los sectores turísticos y exportadores, en perjuicio del resto de los agentes económicos y productivos nacionales, y de toda la población.
rgh/mpv