La comprobación de los aparatos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de datos abarcará 50 municipios de las 32 provincias, 90 demarcaciones electorales y mil 700 colegios.
En la misma participarán 64 supervisores de Informática y técnicos de soporte; 32 inspectores de sufragios; 450 técnicos de recintos, mil 700 presidentes de colegios electorales e igual cantidad de suplentes, y 500 miembros de la seguridad militar.
La JCE precisó que ese día se efectuarán dos pruebas, la primera a las 10:30, hora local, y la segunda a las 12.00, hora local, con la presencia de representantes de las organizaciones políticas, quienes este miércoles reciben por parte de la Dirección de Informática el protocolo de actuación durante el ensayo.
Más de 17 millones de boletas electorales – casi el doble del número de votantes- se imprimirán para los comicios municipales, las cuales se encuentran desde el viernes pasado en proceso de verificación, antes de su reproducción.
De acuerdo con el director de Elecciones, Mario Núñez, hasta este miércoles la JCE y los partidos estarán concentrados en su revisión y luego las entregarán a la editora Corripio, empresa encargada de la tirada a partir de la próxima semana.
ro/mpv