Desde este lunes y hasta el miércoles las banderas ondearán a media asta para honrar la memoria del destacado magistrado, quien también presidía el Tribunal de Casación, la mayor instancia judicial del país.
Sylvestre falleció el pasado 23 de junio, luego de permanecer varios días en el centro hospitalario de Mirebalais, al centro del país, y su diagnóstico era reservado por dificultades respiratorias graves.
Su deceso afectó gravemente la Corte Suprema Nacional, cuyo número de miembros se redujo a la mitad en medio de los despidos del jefe de Estado, Jovenel Moïse, a inicios de año y la falta de nombramientos de nuevos jueces.
Con la muerte de Sylvestre la Corte Suprema es esencialmente disfuncional, expresó Jean Wilner Morin, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.
El juez practicó la abogacía por más de 25 años y se desempeñó como fiscal adjunto del Tribunal de Primera Instancia de Saint Marc hasta 2019, cuando juró como presidente de la Corte y del Consejo Superior del Poder Judicial.
Sus funerales se celebrarán el miércoles próximo en su ciudad natal, Saint-Marc, departamento de Artibonite.
mem/ane