Agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra patria, comienza la misiva publicada en la red social X.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto», añade.
Además, señala que el viaje del Sumo Pontífice “traerá frutos de pacificación y hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.
Su presencia y mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra República, apunta.
Sé que el tiempo es escaso. Aun así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo. Reitero a su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona, concluye.
Durante la campaña previa a las elecciones generales, el líder de La Libertad Avanza señaló que el Sumo Pontífice era un “personaje impresentable y nefasto”, lo insultó con calificativos como “representante del maligno en la Tierra” y permitió que el economista Alberto Benegas hablara de terminar las relaciones diplomáticas con el Vaticano.
mem/gas