La mayor plataforma italiana de servicios para la economía circular expuso la solución tecnológica denominada Cobat Path como un sistema abierto que se ofrece gratuitamente a destructores y fabricantes de autos, en el Hub-Lventure Group, símbolo de innovación dentro de la Estación Termini, en esta capital, informó cobat.it.
Cobat es una red logística y de plantas extendidas por toda la península que asegura servicio de recogida, almacenamiento y reciclaje de cualquier tipo de residuo y asegura los mejores estándares de sostenibilidad medioambiental.
Es considerado, también, como un mega cerebro capaz de rastrear todos y cada uno de los componentes de los autos que se desechan, garantizar la transparencia, evitar circuitos ilegales y certificar la transformación real de los residuos en recursos.
Ofrece beneficios para la ciudadanía, el medio ambiente y las empresas de la cadena de suministro de la automoción.
Cobat Path fue avalado por Certiquality, uno de los principales organismos especializados en la Certificación de Sistemas de Gestión de Empresas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, así como de Seguridad de la Información.
Para Giancarlo Morandi, presidente de Cobat, a través de un uso eficiente de los datos es posible reducir el impacto en el medio ambiente, generar ahorros de energía y asegurar a los automovilistas un alto nivel de servicio.
El nuevo conjunto de programas permite consultar informes, estadísticas y fichas de vehículos, tener acceso inmediato al almacén, tanto para uno, como para la lista completa de repuestos.
oda/smp