Las impresionante manifestación, en el Día de Acción Mundial para exigir el cese el fuego en Gaza, el fin del genocidio israelí contra el pueblo palestino y que pare el apoyo del Gobierno de Joe Biden al régimen sionista, aglutinó aquí a personas provenientes de diversas ciudades del país.
Al paso de los participantes se escuchaban consignas, mientras ondeaban banderas y se leían innumerables pancartas.
Familias enteras asistieron a la marcha y resultó emocionante escuchar cómo los niños al igual que los adultos alzaban su voz pidiendo por Palestina.
Frente a la mansión ejecutiva colocaron una instalación con cientos de muñecos de peluche sobre el suelo, una pecera con un líquido rojo (simbolizando la sangre), bloques dispersos, como si fueran las edificaciones de Gaza destruidas por las bombas y pequeños ataúdes con nombres, mientras un grupo de mujeres cargaba entre sus brazos lo que se suponía eran sus hijos muertos.
Como anochece más temprano en esta época del año, cuando los asistentes a la marcha abandonaron el lugar ya había caído la tarde.
Lo ocurrido este sábado es parte de las acciones frecuentes en diversas partes de Estados Unidos desde el pasado 7 de octubre, en especial en Nueva York y Washington DC, donde casi a diario hay reportes de iniciativas de respaldo a Palestina.
Muchos recordaron de nuevo a Biden, como sucedió en la gran marcha del 4 de noviembre, que continuar al lado de Israel podría acarrearle problemas con el voto en las próximos elecciones.
car/dfm