Abinader dijo que asume el compromiso con todos los partidos y movimientos aliados «para profundizar el cambio en el gobierno» y sostuvo que Alianza País es una agrupación «que surgió para llevar los valores de la ética y la decencia como bandera».
Instó a seguir construyendo un gobierno en el que prime la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana y en el que cada dominicano tenga la oportunidad de prosperar.
Guillermo Moreno, al frente de Alianza País, explicó que apoyan al mandatario porque en sus tres años de gestión «se ha comprometido con la transparencia y con la institucionalidad democrática, lo cual no demuestra con palabras, sino con hechos».
En los últimos tres meses el gobernante fue proclamado por una veintena de organizaciones como su candidato con vista a las presidenciales.
La campaña electoral en República Dominicana para los comicios municipales de febrero y presidenciales de mayo está en pleno apogeo.
Los principales candidatos presidenciales realizan este fin de semana caravanas por distintas provincias para apoyar a los aspirantes a cargos de elección popular en los sufragios del 18 de febrero, de manera que el acto de este domingo también sirvió para respaldar a Moreno como aspirante a Senador del Distrito Nacional.
Más de ocho millones 105 mil dominicanos están convocados a las urnas el 18 de febrero, cuando se disputarán un total de dos mil 292 cargos electivos, unas 158 alcaldías, mil 164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.
La JCE proclamó el 6 de diciembre pasado el inicio oficial de la campaña electoral de cara a los sufragios a nivel de municipio.
oda/mpv