El mandatario tomó la decisión tras sobrevolar la carretera sepultada por el corrimiento de una montaña, en el departamento noroccidental del Chocó, y explicó que implica la entrega de recursos para obras de mitigación.
«Queremos lograr que la inversión no sea solamente un asfalto o cemento rígido, sino para la seguridad de la vía, que es precisamente que estas montañas no sean riesgosas para las personas que transitan por la zona», afirmó en declaraciones a la prensa.
Petro aclaró la cifra mortal, para rectificar un reporte ayer que la ubicó con 34 víctimas.
Según las autoridades de Colombia, los fallecidos en su mayoría son niños que regresaban a sus hogares tras un viaje de vacaciones, cuando el viernes los sorprendió y sepultó el desprendimiento de una montaña en la carretera entre Medellín y Quibdó.
La tragedia ocurrió como consecuencia de los aguaceros intensos en esa zona del país y miembros de distintas entidades del Gobierno siguen inmersos en las labores de rescate, complicadas por la caída constante de las lluvias y el gran volumen de escombros.
Videos divulgados en internet mostraron el momento del corrimiento y cómo quedó sepultado una fila de vehículos que pasaba por la carretera.
jha/ymr