Conformado por organizaciones que agrupan a docentes, empleados del sector de la salud, la energía, el bancario y la justicia, entre otros, el espacio tiene como objetivo fortalecer la unidad y las estrategias ante un escenario marcado por un plan de ajuste, un protocolo antiprotestas y la reforma o eliminación de más de 300 leyes.
Esta jornada, el Frente participará en una movilización en los alrededores del capitalino Centro Cultural Kirchner, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para denunciar los despidos registrados en las últimas semanas, así como las condiciones salariales y laborales.
La demostración tendrá lugar a las 11:00, hora local, y están previstas acciones similares en todas las provincias.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, resaltó la necesidad de “seguir sumando y construyendo fuerza”.
Eso es lo único que nos permitirá enfrentar este ajuste descarnado que se intenta aplicar sobre los trabajadores, los jubilados y los sectores populares, afirmó.
Saldremos a la calle en defensa del Estado y las políticas públicas. No somos corporativos ni defendemos privilegios. Demandamos la inmediata reincorporación de todos los despedidos sin una causa justificada y una inmediata recomposición salarial, añadió.
mem/gas