El encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, indicó que la medida busca garantizar la integridad física de pacientes y personal asistencial, en especial evitar atropellos contra médicos y enfermeras.
Precisó que fueron designados 102 miembros del Ejército y policías para emprender la misión y explicó que los centros de salud se escogieron a partir de su nivel de complejidad, ubicación, así como cantidad y frecuencia de incidentes lamentables que han registrado.
Anunció que de manera paulatina la medida se extenderá a otros hospitales y puntualizó que las 51 unidades también se reforzarán con 201 nuevos empleados de la Red de Seguridad Hospitalaria.
El director del SNS, doctor Mario Lama, y el coronel Heredia participaron la semana pasada en una reunión para tratar la seguridad en los hospitales con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
También participaron autoridades de la Policía Nacional y de los ministerios de Salud Pública y la Mujer, el Colegio Médico y la Agrupación Médica Dominicana, entidades todas que se unieron en una Comisión para dar seguimiento al tema.
jha/mpv