El encuentro se celebró en la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente y analizó las estrategias, a “cumplir a cabalidad”, de las acciones establecidas por el Gobierno bolivariano y la ejecución del Plan de Recuperación Integral Productivo, orientado por el presidente Nicolás Maduro.
Pedro Tellechea, ministro de Petróleo, manifestó confiar en el equipo de trabajo desplegado en esta área operativa que, con “esfuerzo y compromiso sostenido”, permitirá el crecimiento acelerado en el 2024.
El también presidente de Pdvsa aseguró ayer en la red social que la empresa adquirió “un impulso que no vamos a perder” y garantizó que la entidad seguirá despegando en todos los ámbitos con una gestión que será cada vez más eficaz y transparente.
Con buen ánimo, con esfuerzo propio, y convencidos de producir más, por el presente y el futuro de Venezuela, afirmó.
El jefe de Estado durante su mensaje de memoria y cuenta del 2023 ante la Asamblea Nacional, demandó de un mayor impulso en la producción petrolera para el actual año y reconoció lo que llamó modestos logros en esa dirección.
Maduro indicó que en el tercer trimestre del 2023 la actividad petrolera creció 12,99 por ciento e incrementó la extracción de petróleo crudo y gas en 14,60 %, lo cual generó un aumento de las exportaciones de hidrocarburos del 60,46 por ciento.
Destacó que Pdvsa aportó ingresos a la economía al cierre de diciembre del pasado año por más de seis mil millones de dólares, que fueron dirigidos a pagar salarios, mantener las misiones sociales, construir 500 mil viviendas y garantizar el pago de las importaciones de bienes como insumos, medicinas y repuestos.
mem/jcd