martes 26 de noviembre de 2024

TV

martes 26 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder laborista británico aboga por emisión de bonos de recuperación

Londres, 18 feb (Prensa Latina) El líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, aconsejó hoy al gobierno emitir bonos de recuperación para que el público invierta sus ahorros en la reconstrucción del país tras la pandemia de Covid-19.

Según explicó Starmer en un discurso online, además de dar a millones de personas una participación adecuada en el futuro de Gran Bretaña, los bonos ayudarían a recaudar miles de millones de libras para invertir en comunidades, empleos y empresas locales.

Este no es el momento para una segunda ola de austeridad, ni para aumentar los impuestos sobre las empresas y las familias, aseveró el político a pocos días de que el gobierno anuncie el presupuesto estatal para el próximo año fiscal.

Tras señalar que la Covid-19 no es solo la peor crisis de salud en la Reino Unido sino también la mayor convulsión económica en 300 años, Starmer afirmó que antes de la pandemia ya existía un estancamiento de la expectativa de vida y un aumento de la pobreza infantil como resultado de los recortes implementados por el gobierno conservador durante la última década.

Hay una oportunidad aquí para pensar de manera creativa, para construir sobre el espíritu de solidaridad que hemos visto en el último año y forjar un nuevo contrato con el pueblo británico, recalcó.

El líder opositor, a quien muchos de sus detractores dentro del laborismo acusan de tratar de alejar al partido de las posiciones de izquierda que adoptó su antecesor Jeremy Corbyn, también prometió que de llegar al poder en 2024 buscaría una mayor alianza con el empresariado.

Si somos honestos, durante demasiado tiempo el laborismo no se ha dado cuenta de que la única forma de lograr justicia social e igualdad es a través de una asociación fuerte con las empresas, apuntó.

Agregó que un presupuesto laborista otorgaría mayores fondos a los gobiernos locales para evitar el aumento de impuestos, eliminaría la congelación del aumento de salarios para los trabajadores de sectores claves y extendería las exenciones impositivas para la industria hotelera y de ocio, y los subsidios para los trabajadores afectados por la crisis de la Covid-19.

El ministro de Hacienda Rishi Sunak tiene previsto anunciar el 3 de marzo próximo el nuevo plan económico para enfrentar la pandemia y proteger los empleos.

El gobierno conservador liderado por el primer ministro Boris Johnson asegura haber gastado 280 mil millones de libras (unos 390 mil millones de dólares) para ayudar a la economía británica a capear el impacto de la Covid-19.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.