Cortamos la Ruta 3 contra el gobierno, que es una locomotora al abismo para el pueblo. Decimos NO a la devaluación feroz, a la inflación descontrolada, al congelamiento de los ingresos de la gente y los planes sociales, afirmó el representante de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía.
Todos a las calles, con la bandera de (Manuel) Belgrano, el sable de (José de) San Martín y el coraje de Evita (Perón), para salvar a la patria, añadió.
La acción comenzó alrededor de las 08:00, hora local, y forma parte de una serie de demostraciones contra un plan de ajuste, un protocolo antiprotestas, un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y un paquete de leyes enviado por el mandatario al Congreso.
Entre las agrupaciones representadas se encuentran la FTV, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la Central de Trabajadores, Los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados.
En un comunicado, dichas entidades expresaron su desacuerdo con las medidas de la dirección del país, las cuales “impactan salvajemente en las familias y en quienes cobran por debajo de la línea de pobreza”.
Los participantes en la iniciativa instalaron varias ollas en la ruta y compartirán alimentos con vecinos y militantes.
Además, están convocadas asambleas y radios abiertas en las estaciones de Retiro, Once y Constitución, en esta capital, y miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizarán un “ruidazo” contra los despidos en ese organismo.
Para las 20:00 está previsto un “cacerolazo” frente al Congreso de la Nación.
En un mensaje conjunto, organizaciones como el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán y la Coordinadora por el Cambio Social alertaron sobre las consecuencias de la situación actual para los asalariados.
El mensaje del gobierno es claro: vienen por los trabajadores. Quieren saquear nuestros recursos naturales e impedir cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza, señalaron.
mem/gas