Mediante una declaración, Hizbulah consideró de injusta, arbitraria e infundada la clasificación a la Resistencia yemenita, que refleja la continuación de la agresión estadounidense contra el país árabe desde hace varios años, incluidos los recientes ataques aéreos.
Estados Unidos es el patrocinador del terrorismo sionista y de la agresión criminal contra la Franja de Gaza y su resiliente pueblo, y lo defiende en todos los frentes e instituciones internacionales, denunció.
Al mismo tiempo, la Resistencia libanesa subrayó que resulta sorprendente como Washington después de bombardear al pueblo de Yemen, clasifica a la víctima una entidad terrorista, lo que evidencia su cultura criminal y dominio agresivo sobre el mundo.
En el comunicado, Hizbulah enfatizó que tal decisión imperialista no debilitará la determinación del pueblo yemenita y su papel eficaz e influyente en el levantamiento del bloqueo contra la Franja de Gaza.
A propósito, aseguró que tal decisión estadounidense aumentará la determinación de la Resistencia de Yemen de mantener sus acciones hasta el fin del genocidio israelí en Gaza, en solidaridad con la causa justa y legítima de los palestinos.
En este contexto, el líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik al-Houthi, puntualizó que la confrontación directa con Estados Unidos e Israel no intimidará al pueblo yemenita.
Sobre este tema, refrendó la continuidad de sus operaciones en el mar Rojo dirigidas a los barcos vinculados al régimen israelí, así como los bombardeos a las ciudades y asentamientos al interior de la entidad hasta el cese de la agresión y el asedio en Gaza.
ro/yma