Dentro del edificio se levantaron los límites de ocupación diaria y se espera que quienes están actualmente en la modalidad de teletrabajo regresen a la sede, independientemente de su estado de vacunación, apuntó.
Como hemos dicho muchas veces, recalcó el vocero, la seguridad y la salud del personal y los delegados de Naciones Unidas son prioridad número uno, y también los periodistas, por supuesto.
‘Seguiremos, pero no lideraremos, la flexibilización de las restricciones por parte de la ciudad y el estado de Nueva York’, dijo.
Al utilizar los habituales pases de entrada al edificio de Naciones Unidas, las personas confirman que no han dado positivo a la Covid-19 en los últimos 10 días y no tienen síntomas consistentes con esa enfermedad en el mismo período de tiempo, explicó Dujarric.
Para quienes no estén vacunados, agregó, emplear su placa de entrada significa que no tuvo contacto cercano con una persona con Covid-19 en los últimos 10 días.
Sin embargo, por precaución, todos deberán usar mascarillas en las áreas comunes, lo cual incluye ascensores, los baños y la sala de prensa, entre otros, destacó el vocero.
El pasado viernes, el secretario general de la ONU, António Guterres, emitió una nueva guía relacionada con la próxima fase de regreso al trabajo en la sede en Nueva York, la cual contó con asesoría de las autoridades de ese estado norteamericano.
Desde marzo del año pasado, el edificio cerró al público y al personal que labora en él, y durante varios meses se suspendieron todos los eventos y reuniones ante el peligro que representaba la pandemia de Covid-19, pues Nueva York fue por mucho tiempo el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.
msm/ifb