El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, y el del Estado asiático, Subrahmanyam Jaishankar, abordaron la posibilidad de ampliar y profundizar las esferas de trabajo conjunto.
En tal sentido, Jaishankar mencionó sectores como la industria farmacéutica, turismo, seguridad alimentaria, salud, petróleo y gas, educación, saneamiento básico y tecnología digital.
En tanto, António invitó a la India a participar en la diversificación de la economía angoleña, destacando las oportunidades de negocio que su país ofrece.
Comentó los Planes Nacionales de Desarrollo e hizo énfasis en los planes especiales para la producción de granos, la pesca y la ganadería.
El canciller indio dijo que su Gobierno se siente halagado por la consideración de “importante socio estratégico”, otorgada por el presidente João Lourenço, y se refirió a las elecciones al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para 2028-2029, en las que aspiran a un puesto como miembro no permanente.
Ambos diplomáticos participan en esta ciudad en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que comienza este viernes.
jha/kmg