De acuerdo al sondeo, el FA tiene una ventaja de 10 puntos sobre el conjunto de los partidos de la coalición de gobierno.
La alianza de izquierda obtuvo una intención de voto de 46 por ciento, lejos del oficialista Partido Nacional con 28 por ciento.
Bien separado están el Partido Colorado con apenas cinco por ciento y Cabildo Abierto solo uno por ciento.
Igual porcentaje dijo que votaría a otro partido de la llamada coalición multicolor sin especificar a cuál. Otro tres por ciento se decantó por otras opciones.
La encuesta consignó un siete por ciento de electores que prometió votar en blanco o anular la papeleta, mientras un ocho por ciento se declaró indeciso.
El Frente Amplio se ha mantenido al frente en la intención de voto durante meses, pero uno de sus precandidatos presidenciales, Yamandú Orsi, advirtió hace dos días que la contienda electoral será cerrada.
En octubre de 2019 el FA ganó la primera vuelta de la votación presidencial y para elegir los legisladores del Parlamento. Pero en el balotaje se impuso el actual presidente, Luis Lacalle Pou y la coalición de partidos que acompañan su gestión hasta hoy.
jha/ool