Un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), publicado este viernes en la página oficial de ese organismo gubernamental, apunta que durante el trimestre de septiembre a noviembre del pasado año la producción de la construcción aumentó un 2,4 por ciento en comparación con los tres meses previos.
Los expertos del Istat afirmaron en su análisis que, en términos tendenciales, tanto el índice bruto como el corregido de efectos de calendario registraron en ese mes un incremento de 1,5 puntos porcentuales.
Sin embargo, durante los once primeros meses de 2023, ambos indicadores experimentaron una caída del 1,2 por ciento, como promedio, añade el estudio.
En resumen, en noviembre de 2023 el índice de producción de la construcción desestacionalizado registró el cuarto aumento mensual consecutivo, alcanzando los niveles más altos desde mayo de 2022, y ese crecimiento también se apreció trimestralmente.
En términos tendenciales, en ese penúltimo mes del pasado año se produjo el segundo aumento consecutivo en términos tendenciales, mientras que como promedio, en los once primeros meses de 2023, tanto el índice bruto como el ajustado, mostraron una caída de 1,2 puntos porcentuales, agrega la fuente.
mem/ort