Según BusinessDay, el país es una de las economías más prometedoras del continente y forma parte de un grupo integrado por Senegal, Namibia, Costa de Marfil y Sudáfrica.
La diversificación de la economía y los proyectos en materia energética forman parte de los argumentos esgrimidos por la publicación para destacar a Angola, junto a la determinación de las autoridades de convertir al territorio en un proveedor regional.
En tal sentido, los avances en el Corredor de Lobito y la inauguración del aeropuerto internacional António Agostinho Neto contribuyen a dichos propósitos.
En su última edición, publicada esta semana, la revista resaltó al país como un destino de inversión “altamente estratégico” en 2024, y mencionó, entre otros asuntos, el incremento en la capacidad de refinado de petróleo a partir de la construcción de tres nuevas instalaciones.
Asimismo, realzó los proyectos vinculados a la generación de energía mediante fuentes renovables, así como el compromiso nacional de capitalizar los recursos sin explotar y la presencia en el territorio de grandes compañías internacionales de la rama del petróleo y la minería.
ro/kmg