En su más reciente editorial la organización sindical aseveró que esa práctica es utilizada por los políticos para asegurar su estatus en el poder con representantes de Corregimientos, Concejales, Alcaldes, y va desde la Asamblea Nacional ( parlamento) hasta la Presidencia.
«La Democracia representativa es una pantalla, un circo que genera corrupción y clientelismo a través de sus brazos o movimientos de Partidos Políticos. En los últimos 30 años los que han salido como Presidente, salvo algunos casos, se han alzado con el triunfo con menos de 35 por ciento, legal pero ilegítimo», señala el texto.
Para la CNTP es clave instaurar la verdadera democracia, la participativa, que garantice la protección de la seguridad y la apertura de nuevas relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con otros países del orbe.
De esa manera, señala el mensaje, también es posible la sana protección del sistema ambiental y ecológico; una verdadera transformación de la salud y la educación, así como un desarrollo económico, humano, sostenible y amigable con la naturaleza.
mem/ga