En una reunión con el primer ministro interino Anwaar-ul-Haq Kakar, el grupo de expertos consideró que Irán es un país musulmán vecino y hermano y que toda las vías de enlace deberían utilizarse mutuamente en el interés más amplio de paz y estabilidad regionales.
De acuerdo con los principios universales que rigen la conducta de las relaciones de buena vecindad, los dos países pueden superar los recientes incidentes a través del diálogo y la diplomacia y allanar el camino para profundizar aún más sus relaciones históricas, señaló.
Según Associated Press of Pakistan (APP), en la reunión con los ministros interinos de Defensa, Asuntos Exteriores, Finanzas e Información, el presidente del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto, del Ejército, Naval y Aéreo, y de los organismos de inteligencia, se revisaron aspectos de la seguridad general en vista de la situación entre Pakistán e Irán.
Hubo un examen exhaustivo del panorama y elogios a lo que el comité denominó una respuesta profesional, calibrada y proporcionada de las Fuerzas Armadas contra la violación ilegal y no provocada de la soberanía de Pakistán.
Durante el encuentro, los participantes recibieron información sobre los acontecimientos políticos y diplomáticos relacionados con la situación entre los dos países, y su impacto en la región.
También se actualizó sobre el panorama en las fronteras y los preparativos completos necesarios para responder de manera integral a cualquier violación adicional de la soberanía del país.
El foro reiteró la determinación inquebrantable de defender la soberanía y la integridad territorial de Pakistán y repeler con todo el poder del Estado cualquier intento de violarlas.
Los presentes aseguraron el compromiso de Pakistán de enfrentar el terrorismo en todas sus manifestaciones y de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y las normas internacionales.
oda/lrd