La misma tuvo lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde se congregaron miles de feligreses, como es habitual cada año, y fue oficiada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi.
Entre las peticiones presentadas por el clero a la protectora de todos los dominicanos estuvieron la sabiduría y fortaleza de las autoridades para gobernar con equidad y justicia.
En la celebración, el nuncio apostólico estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte.
Al concluir la eucaristía, el mandatario visitó el Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón y sostuvo un almuerzo en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia.
Acompañaron al presidente la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó y de la Vivienda, Carlos Bonilla.
También el senador Virgilio Cedano; los directores, de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Digesett, Francisco Ozoria de la Cruz; de Politur, Minoru Matsunaga.
jha/mpv