Aunque desde meses atrás la actividad política es activa, desde que arrancó el año los aspirantes presidenciales de las principales agrupaciones se desplazan sábado y domingo a diferentes territorios para respaldar a los pretendientes a puestos municipales.
Aunque la víspera el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que no se movilizaría por respeto al Día de la Altagracia, el sábado el presidente y candidato presidencial Luis Abinader acompañó a los postulantes municipales de Monte Plata y Hato Mayor en un recorrido por las calles de esos territorios, al que se unieron cientos de simpatizantes.
De manera paralela, los demás aspirantes y altos dirigentes del oficialista PRM se movilizaron en sus demarcaciones.
Mientras, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato presidencial, Leonel Fernández, se traslado a las provincias Puerto Plata y Espaillat con el mismo objetivo.
De su lado, el pretendiente presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, estuvo junto al solicitante al puesto de alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, en un recorrido que los llevó a Villa Francisca, Villa María, Gualey, Las Cañitas, Los Guandules, entre otros barrios,.
Según lo establece la Ley 20 -23 del Régimen Electoral, el 10 de febrero deben parar las publicaciones de encuestas y el día 15 es la fecha limite para actos políticos.
mem/mpv