En su larga trayectoria militante se destaca su actividad como líder estudiantil que inicia con la contienda Laica-Libre y lo llevó a la conducción de la Federación de Estudiantes Secundarios, señala un comunicado publicado por la organización.
Fue dirigente de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de Buenos Aires y luego a nivel nacional. También fue responsable de organización del PCA y hasta hoy secretario general, añade.
Además, precisa que “se encargaba de las responsabilidades más difíciles y desde la publicación Cuadernos Marxistas impulsaba la orientación política del Partido”.
Asimismo, destaca su rol en acciones solidarias con los procesos revolucionarios en Latinoamérica y con los perseguidos por las dictaduras en la región.
Una dolorosa enfermedad le impidió actuar políticamente aún en plenas condiciones de lucidez. Agradecemos las muestras de apoyo que estamos recibiendo y saludamos afectuosamente a su familia, amigos y allegados. ¡Hasta la victoria, llevamos tus banderas!, concluye.
Esta jornada, intelectuales, políticos y militantes lamentaron el fallecimiento de Kot y reconocieron su ejemplo como militante y defensor de los trabajadores.
A través de su perfil en la red social X, el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, expresó la solidaridad de su país.
En nombre de los comunistas de Cuba y de nuestro pueblo, despedimos al compañero que condujo a la organización en tiempos difíciles y deja un legado de lucha a continuar y enriquecer, señaló.
jha/gas