De acuerdo con el informe oficial, los presidenciables responderán a preguntas y opinarán sobre el actual Pacto de Estado por la Justicia.
Según se conoció, a partir del 29 de enero y hasta el 21 de febrero próximos, según el orden previsto, cada candidato tendrá 30 minutos para junto a su equipo esclarecer dudas de la comisión que encabeza el Procurador de la Administración, Rigoberto González.
El orden de los presidenciables coincidirá con el de la boleta de votación, comenzando con el aspirante por el gobernante Partido Revolucionario Democrático(PRD) y actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.
Seguirá el turno a Martín Torrijos, candidato del Partido Popular (PP), el 31 de enero; Rómulo Roux, de la alianza Cambio Democrático y Partido Panameñista, el 1 de febrero; y Ricardo Martinelli, de Realizando Metas (RM), el 5 de febrero.
Luego comparecerán los aspirantes independientes Melitón Arrocha y Ricardo Lombana, del Movimiento Otro camino.
Concluirán las jornadas de entrevistas la diputada Zulay Rodríguez y la economista Maribel Gordón, ambas por libre postulación, el 19 y 21 de febrero, respectivamente.
En Panamá las denuncias por casos de alto perfil incluso demorados en sus sentencias y la corrupción imperante son ejes recurrentes en la postura crítica de la sociedad hacia la justicia y sus principales instituciones.
El 5 de mayo venidero, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, a 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
oda/ga