“Las encuestas nos dan muy bien. Algunas dan 45, otras 46 otras 44 por ciento de apoyo”, dijo al término de la reunión de la Mesa Política del FA que tomó decisiones sobre el arranque de la campaña electoral para los comicios de octubre.
“Hay condiciones de que el pueblo uruguayo elija al Frente Amplio para conducir los destinos del país en los próximos cinco años”, sostuvo.
Precisó que hasta las elecciones internas, en junio, habrá al menos cinco actos en los que participarán de conjunto los precandidatos presidenciales de esa alianza de izquierda.
El primero será el 11 de febrero en el balneario de La Paloma, que marcará el inicio oficial de la campaña en el día que se conmemoran los 53 años de la fundación del FA.
Allí participarán los intendentes de Canelones, Montevideo y Salto, Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, respectivamente.
También el senador Mario Bergara, quien completa la lista de precandidatos frenteamplistas para las presidenciales.
Los aspirantes estarán recorriendo el país en los próximos meses, adelantó Pereira.
“Somos conscientes que se gana si la estructura organizativa que conforma el Frente Amplio y si las ideas y su propuesta programática logran conmover» a los uruguayos, manifestó.
Añadió que el FA encara la batalla electoral con menos recursos que los partidos gobernantes, «pero con una capacidad de movilización muy importante, poder lograr llegar a ganar la elección en el mes de octubre”.
lam/ool