Debemos tomar en cuenta la probabilidad de una confrontación con Moscú, y cuando concientizamos eso, debemos prepararnos para enfrentar esa amenaza inevitable. En ese caso, debemos armarnos y eso es lo que hacemos ahora con los aliados de la OTAN, declaró Pistorius.
Con ese objetivo en las naciones con costas en el mar Báltico mantenemos una brigada germana que para 2027 estará en completa disposición combativa, señaló el titular de Defensa, citado por al canal ZDF.
Rusia en todo momento rechaza la campaña mediática y de los políticos europeos para situarla como una supuesta amenaza para la seguridad de Europa, a la cual propuso en su momento un plan de protección compartida, rechazado en diciembre de 2021.
Los expertos militares consideran que serán necesarios varios años para que Rusia esté en condiciones de una presunta agresión, pero nadie sabe sobre la exactitud de estos datos y debemos utilizar al máximo los próximos tres o cinco años, especuló el ministro de Defensa.
Medios de prensa locales comentan que las declaraciones de Pistorius coinciden con el comienzo de maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la participación de 90 mil militares para simular el estallido de una tercera guerra mundial.
Tales juegos de guerra son vistos por Rusia, como otros similares realizados en 2023, como una abierta provocación y un foco de tensión regional, mientras considera un peligro para su seguridad nacional la presencia cada vez mayor de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras.
mem/to