La medida, contenida en el decreto 95-21, establece que el Gobierno dispondrá restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 266 de la Constitución y el 11 de la Ley 21-18 sobre la regulación de los estados de excepción.
Asimismo, para combatir oportunamente la Covid-19, dispone adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria, pública y privada, y evitar la saturación del sistema nacional de salud.
Dominicana lleva 316 días bajo estado de emergencia por la pandemia, la cual cobró la vida hasta el momento a unas tres mil personas.
Desde que comenzó la Covid-19 en marzo 2020, el estado de emergencia solo fue levantado del 1 al 20 de julio del 2020, momento en el cual se declaró un nuevo estado de emergencia por 45 días y la medida fue prorrogada por última vez hasta el 1 de marzo de 2021.
Esta medida coincide con el inicio de la vacunación en el país, que aunque aún es mínima a la espera del arribo de dosis, tiene a la sociedad pendiente de su evolución,
mgt/ema
















