En un mensaje divulgado anoche en su cuenta X, antes Twitter, en respuesta a declaraciones de Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, el diputado manifestó que ambas instituciones son del “Gobierno que usted representa”.
Profundamente preocupado de que los cinco eventos develados, con confesiones de los involucrados ocurrieron mientras sosteníamos contactos con su delegación, expresó, e indagó, ¿sabían ustedes que eso estaba ocurriendo mientras nos veíamos cara a cara?.
El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró su preocupación profunda de que la “respuesta obvia y frecuente de ustedes es negar los hechos sin siquiera atender la evidencia”.
¿Debemos esperar, como ocurrió en Chile, que se desclasifiquen los documentos?, preguntó.
“Profundamente preocupado de la compulsión a la repetición por parte de la extrema derecha venezolana, que solo sabe de salidas extra constitucionales, golpes y muerte, que jamás permitiremos ni dejaremos de combatirlos”, insistió.
Rodríguez afirmó que toda Venezuela quiere paz. “No insistan ustedes en unas prácticas que nuestro pueblo ya derrotó los últimos cuatro años”, apuntó.
Nichols escribió ayer en la misma red social sentirse “profundamente preocupado” por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento.
La hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos, señaló, y aseveró siguen “presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso”. El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, reveló el pasado lunes cinco planes conspirativos orquestados por la ultraderecha nacional que pretendían acometer acciones terroristas y de magnicidio contra el jefe de Estado y de insurrección.
En rueda de prensa, el alto funcionario venezolano explicó en detalles lo actos violentos planificados desde mayo de 2023 y fueron develados y desmantelados por los cuerpos de inteligencias venezolanos.
Las decenas de detenidos (32) están convictos y confesos y han aportado información extraordinaria del “plan brutal” contra la gran mayoría del pueblo venezolano y la sociedad democrática, señaló.
Saab mostró dos videos en el que individuos involucrados ofrecieron los pormenores de las acciones criminales, en las que los militares implicados fueron, en los cinco casos, captados en Colombia con la participación directa de la CIA y la DEA estadounidenses.
mem/jcd