En la misiva enviada a familiares el 19 de enero, el jefe de Estado bolivariano expresó su “pesar tan hondo” por la partida de la senadora del Pacto Histórico y destacó se trata de “una amiga de verdad, una hermana a toda prueba”, que mantuvo identificación profunda con el comandante Hugo Chávez desde el 2007.
“Puedo dar fe del inmenso cariño que se profesaron y siento que voy de la mano de Chávez al escribir estas líneas”, expresó el mandatario, y apuntó que ambos estuvieron para siempre hermanados a la “causa sagrada de la paz”.
Maduro recordó las batallas que le tocó librar a Piedad por la dignificación de la “Colombia hermana”, y significó que la congresista fue una guerrera incansable y una de las mujeres más valientes conocidas.
La consideró, además, ejemplar ferviente defensora de los derechos humanos y como “abnegada adalid por la paz” en su país, además de demostrar con creces su condición de revolucionaria genuina a lo largo de toda una vida de lucha.
El Presidente señaló que Piedad fue perseguida y vilipendiada por aspirar a una patria sin violencia, sin paramilitares, sin masacres y por “ser mujer afrodescendiente y feminista”, y haberse lanzado a la arena política con esa visión plena de amor por la igualdad y la libertad.
Subrayó que la legisladora con perseverancia y arrojo se sobrepuso heroicamente, una y otra vez, a innumerables obstáculos y adversidades, incluyendo atentados contra su vida y la de sus colaboradores.
“Nunca vaciló en materia de principios y convicciones”, afirmó el dignatario, y manifestó que esta amorosa hija de (Simón) Bolívar y (Jorge Eliécer) Gaitán y hermana de Chávez, “nunca fue ni será vencida”.
Remarcó que la luchadora colombiana seguirá caminando con nosotros “hasta alcanzar la victoria definitiva de la Patria Grande” y encarnando los más puros valores humanistas que prevalecerán, sin lugar a dudas, por siempre.
La negra Piedad es una colombiana íntegra, una latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra, valiente, un ser humano. ¡¡¡No pudieron contigo y no podrán contra tu ejemplo!!!, enfatizó el gobernante en su misiva.
mem/jcd